martes, 7 de octubre de 2008

Bette Nesmith Graham y el Tipp-ex!!!




Bette ejercía de secretaria en Dallas mientras criaba sola a su hijo Michael.

Nesmith nunca se propuso ser inventora, sólo intentaba solucionar los problemas que le provocaba su poca experiencia en mecanografía y taquigrafía. Como su formación de artista le hacía estar acostumbrada al uso de pinturas y tintas, un día intentó crear un producto con el que lograr tapar las faltas de mecanografía que cometía en el trabajo.

Tras diversos intentos, elaboró una sustancia blanca que se secaba rápidamente y servía para ello, así que la puso en un botella y se la llevó al trabajo. Cuando cometía algún error extendía la sustancia sobre el papel con un pequeño cepillo y luego volvía a escribir encima. En 1956 convirtió su cocina en un laboratorio, debido a la demanda de sus compañeros y amigos. En 1967 creó su propia compañía, la Liquid Paper Corporation. En 1976, vendió 25 millones de botellas. Nesmith creó dos fundaciones para ayudar a las mujeres a encontrar nuevas maneras de ganarse la vida. Bette murió en el año 80.

He elegido a esta mujer para encabezar mi blog porque gracias a su invento he podido arreglar bastantes chapuzas y además me parece un ejemplo de persona luchadora y fuerte, pues tubo que trabajar y sacar adelante a su hijo ella sola.


No hay comentarios: